domingo, 5 de abril de 2015

Consejos para evitar catabolismo muscular en definición

Muy buenas a todos!

Ya viene el calorcito, se acerca el verano... y muchos de nosotros nos empezamos a preparar para la fase de definición, para llegar al verano reluciendo esos musculos que hemos ganado durante el resto del año. Pero cuidado con caer en la fase de catabolismo muscular (pérdida de músculo)!

Os pongo unos consejillos que vendrán muy bien para mantener el musculo que tanto nos ha costado ganar!





Sigue entrenando duro

Es un error bajar el ritmo de entrenamiento en la fase de definición. Debes mantener el metabolismo acelerado y seguir realizando ejercicios. Recuerda que cuanto más musculo tengas, más calorías quemará tu metabolismo!

No sustituyas dieta por cardio

Cierto es que el cardio es muy importante en la fase de definición, pero NO reemplaza una dieta! Lleva una dieta equilibrada y realiza siempre el cardio DESPUES de la sesión de pesas, ya que habrás gastado los depósitos de glucógeno y procederás a la quema de grasa.

Sigue consumiendo proteína

La ganancia de músculo no solo se consigue levantando pesas, sino añadiendo proteína a nuestro cuerpo. Es necesaria para la formación de las hormonas que ayudan a formar el musculo, como la testosterona y la hormona de crecimiento.
También produce sensación de saciedad, por lo que después de una comida alta en proteína, tendrás menos tentación de comer lo que no debes....
También es esencial dado que cuanto más quemamos, más energía necesitará nuestro cuerpo, y debemos evitar que obtenga esa energía desde el músculo (catabolismo muscular).








Equilibra los carbohidratos

Cierto es que en la fase de definición hay que reducir la ingesta de carbohidratos, pero tampoco en exceso. No olvidemos que de ahí es de donde nuestro cuerpo saca energía para el resto del día. Los mejores momentos para ingerirlos es por la mañana recien levantado, y despues de entrenar para una buena recuperación.

Come muchas veces al día

Debes mantener el metabolismo activo. Come cada 3 horas y realiza unas 6 comidas al día. Mejor eso, que comer 3 e hincharse a comer...

No olvides bcaa y Glutamina!

Muy importantes después de entrenar y antes de acostarte. Ellos nos ayudarán a mantener el músculo ganado.

Espero que os haya sido útil ahora que el verano se acerca. La definición es una mezcla de trabajo duro tanto en el gimnasio como en la cocina, siendo la segunda la más importante!!

Hasta la próxima amigos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario