domingo, 31 de mayo de 2015

Especial chicas: Teneis miedo de poneros enormes con las pesas? Deberiais leer esto

Hola a todos!

El fin de este post es concienciar a las chicas que temen hacer pesas pensando que asi se pondran enormes. Os hare ver que no es asi.

Primero haceros constar que el musculo de las mujeres es igual que el de los hombres y que en las mujeres es mas dificil el aumento de musculo debido a que no generan hormonas anabolicas (testosterona).






Muchas mujeres intentan debatir la afirmacion de que es casi imposible que con entrenamiento normal y una nutricion adecuada se gecasin fibras o aumente el grosor de las mismas, indicanso que los brazos o piernas se les ponen como una piedra al levantar pesas. Chicas, lo que os ocurre exactamente es que mejora el tono muscular y los depositos de glucogeno se vuelven mas funcionales (aumentan).

No debeis tener miedo. Vuestro cuerpo al generar estrogeno, es muy dificil conseguir hipertrofia muscular. Sin embargo, el trabajo de fuerza es muy recomendable, ya que tiene ventajas como:

-Elevar coste metabolico
-Las zonas complicadas se os haran mas firmes
-Fortalecereis los huesos

Muy importante, no useis como referencia el peso, ya que el musculo pesa mas que la grasa al ser mas denso.
No penseis que por entrenar con pesas os pondreis como las mujeres culturistas ya que estareis muy equivocadas. Ellas aparte de dieta disciplinada y varias horas de entrenamiento, tambien tienen ciertas "ayudas" para conseguir esa gran hipertrofia.







Importante: no os asusteis por la congestion muscular durante el entrenamiento, vereis el musculo mas hinchado debido a que la sangre se encuentra en los capilares del musculo para mandar nutrientes. Ese efecto pasa a las horas.

En resumen: El entrenamiento de pesas en mujeres no es malo! Os animo a que lo hagais y recordad: no tengais miedo!

Hasta la proxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario